Luego de una mesa de trabajo en la que participaron el alcalde de Maicao, Miguel Felipe Aragón González; junto al alcalde de Uribia, Jaime Buitrago García; los representantes legales del operador Utor y de Asoreaguas, se levanta el bloqueo que obstaculizaba el paso de las diferentes empresas de aseo hacia el Relleno Sanitario Regional Norte de La Guajira.
El relleno sanitario desde hace más de una semana fue bloqueado por parte de las comunidades indígenas que impedían el ingreso de los camiones compactadores de basura, que van allí a depositar los desechos sólidos de varios municipios y de Riohacha.
Las comunidades aledañas al botadero ubicado en el kilómetro 62 de la zona rural de Maicao, protestaban al verse perjudicadas por la disposición de los desechos. Manifestaban que al presentarse las lluvias, las aguas que corren contaminan los jagüeys que se encuentran alrededor.
“Hemos llegado a varios acuerdos, y se levanta el bloqueo del relleno sanitario que venía afectando a nuestra población. Demostramos una vez más, que través del diálogo podemos seguir construyendo la ciudad que queremos”, anticipó el mandatario maicaero.