Para el año 2021, el Gobierno nacional estaría devolviendo las competencias a La Guajira del sector de agua potable, según lo informó el viceministro de Agua, José Luis Acero, quien se encuentra en el Departamento inspeccionando una serie de obras que actualmente se trabajan en varios municipios.
Sin embargo, dejó claro que para que La Guajira recupere esas competencias debe crearse la Empresa Departamental de Agua, que representa el fortalecimiento institucional para el sector.
El funcionario sostuvo que para el 2021 se mostrarán los avances en obra que estarán impactando los principales indicadores que tienen que ver con cobertura, calidad, continuidad y fortalecimiento institucional.
Manifestó que en reunión con los diputados les explicó los alcances de la creación de la Empresa Departamental de Agua, puesto que ellos deben aprobar facultades al gobernador Nemesio Roys, para que pueda cumplir con ese propósito.
Dijo que confía en que los diputados puedan apoyar la iniciativa, para que el próximo año La Guajira recupere las competencias.
“Necesitamos entregar una empresa robusta, que pueda seguir trabajando para garantizar a todos los guajiros que por fin podrán gozar del servicio de agua potable, para lo cual ya se pueden mostrar avances significativos en algunos municipios y comunidades indígenas con la puesta en operación de las pilas públicas”, puntualizó.