Con el objetivo de verificar los avances de las obras e inspeccionar el estado actual en que se encuentran los escenarios deportivos, parques, la nueva secretaria de Planeación, Anglys Maestre Arias, visitó puntos críticos de Urumita.
Acompañada de su equipo de trabajo, la funcionaria inició un recorrido por las diferentes obras que están en ejecución, tanto en la zona urbana como rural.
“Con esto hemos querido que estas obras se culminen dentro de los plazos establecidos y bajo la calidad que deben tener, y además, como ente territorial estamos planificando en cada recorrido por barrios y lugares públicos mirando las necesidades existentes para darles cumplimiento a lo que está estipulado dentro del Plan de Desarrollo, mirando así cuáles se pueden ir realizando o en su defecto incluirlos en el presupuesto”, expresó la funcionaria.
Asimismo, señaló que la actividad permite darle dinamismo a la cartera, “lo que hemos visto durante 4 días que estoy en el cargo, es que algunas obras están por culminar, otras iniciaron la construcción de placa huella como la vía a Cascarillal, que tiene un avance del 15%”.
“Para mí un reto esta obra, teniendo en cuenta su localización en la parte rural. Hemos solicitado el plan de choque y de trabajo al contratista para avanzar al ritmo que es y culminarla a tiempo”, agregó.
Maestre Arias también indicó que en el barrio Porvenir, se estableció la optimización de las redes de agua potable.
Mientras que en el parque del barrio Raúl López, dijo, “existen detalles que se han venido generando por la falta de mantenimiento periódico y la solución se puede dar de manera fácil”.
En lo correspondiente a la cancha polifuncional, Anglys Maestre remarcó que el tema de la canalización es más complejo “porque hay que hacer varios estudios, pero se mirarán las acciones para evitar que siga ocurriendo el deterioro”.