Con la presencia del alcalde saliente, José Ramiro Bermúdez Cotes y el alcalde electo, Genaro Redondo Choles, inició el proceso de empalme de la administración distrital de Riohacha.
Durante este encuentro, se llevó a cabo la presentación del gabinete distrital y del equipo del alcalde electo, que serán quienes conformarán el comité de empalme, de manera organizada y distribuida, de acuerdo a las sectoriales que conforman la administración.
Asimismo el secretario de Planeación y líder del proceso, Pablo Fonseca, hizo la presentación general de la agenda y el cronograma de empalme, como también la socialización de la metodología a utilizar durante este proceso.
“Este es un proceso que se realizará de manera diligente, clara y transparente, para que la administración entrante tenga un panorama claro de la actual situación del Distrito”, puntualizó el miembro del gabinete distrital.
Por su parte, el mandatario Bermúdez Cotes, hizo la entrega oficial del Informe de Gestión Preliminar y un resumen de las acciones realizadas durante su periodo de gobierno 2020-2023.
Es importante mencionar que la entrega y recepción de la administración pública de las entidades territoriales, se formaliza con la entrega de este informe de gestión.
“Todo el gabinete distrital está en disposición y comprometidos con esta labor de continuación y articulación para que los procesos no queden en el aire y que la administración entrante también conozca el estado de los proyectos actuales”, manifestó el alcalde actual de los riohacheros.
Por su parte, Redondo Choles, aseguró: “Queremos que sea un empalme de respeto y de amistad, para lograr darle continuidad a algunos procesos importantes de la administración, que son necesarios para lograr un Distrito socialmente sano y sostenible. Tenemos un mismo propósito y es Riohacha”.
Se espera que el empalme finalice el próximo 6 de diciembre.