La Gobernación de La Guajira, a través de su Empresa de Servicios Públicos (Esepgua), le cumple al corregimiento de Cerrillo al colocar la primera piedra para la construcción de un sistema de microacueducto alterno. Este proyecto beneficiará a más de 1.300 habitantes y garantizará un acceso más estable y seguro.
El proyecto tendrá un plazo de ejecución de cuatro meses y se espera que la obra mejore la calidad de vida de esta zona rural del Distrito de Riohacha.
“Trabajamos junto a la comunidad para que este proyecto fuera una realidad. El nuevo acueducto de Cerrillo contará con una planta de tratamiento de agua potable, un tanque de almacenamiento y redes domiciliarias hasta cada una de las viviendas. Estaremos aquí para garantizar que la obra se ejecuten en los tiempos estipulados en el contrato”, aseguró Andreina García, gerente de Esepgua.
El gobernador de La Guajira, Jairo Aguilar Deluque, cerró la jornada de trabajo expresando: “Después de casi 40 años de espera, hoy estamos transformando la realidad de Cerrillo con la construcción de su microacueducto. Esta obra no solo les proporcionará agua potable, sino que representa un cambio en sus condiciones de vida. Nuestra gente merece dignidad, y por eso vamos a seguir trabajando para garantizar servicios públicos en toda La Guajira. Esto lo hacemos con nuestras capacidades, nuestra gente y nuestra empresa, convencidos de que podemos seguir transformando realidades en cada rincón del departamento”.