La Defensoría del Pueblo seccional La Guajira, encabezada por Soraya Escobar, se tomó los parques y barrios del municipio de Villanueva para recoger y detectar los riesgos de prevención y vulneración de todos los sectores.
“Desde la Defensoría del Pueblo a nivel nacional a cargo de Carlos Camargo, se ha tenido la intención a través de las regionales de estar en los territorios, de retomar el ejercicio que la misión nos ha impuesto de mirar los riesgos de prevención y vulneración de todos los sectores. Hoy la oficina de la Defensoría del Pueblo inició un recorrido en los 15 municipios y estamos en Villanueva realizando jornadas pedagógicas y de descentralización”, expresó la funcionaria de la Regional La Guajira.
De igual manera, acotó que comenzaron a llegar a las poblaciones con el fin de tomar atenta nota de peticiones y quejas para impulsar derechos de la población y, al mismo tiempo, hacer un monitorio y ver cómo está la situación de riesgo del correspondiente municipio.
Enfatizó que desde el nivel central han hecho acompañamiento a delegados del Sistema de Alertas Tempranas y la delegada de atención, trámites y quejas y todo un equipo con un ejercicio mancomunado con las alcaldías, que también han prestado un apoyo dentro de esta jornada, al igual que la Personería.