Durante una reunión en la que participaron las autoridades indígenas de las comunidades beneficiadas del proyecto de electrificación con paneles solares en 1.140 hogares en la zona rural dispersa en Maicao, se conoció la experiencia de la comunidad y los beneficios que esto ha traído para cada uno de sus territorios.
Laureano González, autoridad tradicional de la comunidad de Yotojorochi, señaló que gracias a estos paneles solares en su territorio las mujeres emprendedoras pueden trabajar hasta tarde en la noche con iluminación, así mismo, son muchos los beneficios que esto ha traído que ya su comunidad parece una ciudad.
Además señaló otros beneficios que han significado un verdadero cambio, por ejemplo las antenas de internet Wifi, lo que ha servido para que las artesanías puedan comercializar sus productos a través de las redes sociales.
Las autoridades se mostraron contentas por este proyecto hecho realidad, al llevar energía a las comunidades indígenas. En la reunión, se socializó por parte de la oficina de Asuntos Indígenas y dirección Étnica, el proceso de mantenimiento que se estará llevando a cabo una vez termine la instalación de los correspondientes paneles solares en cada hogar.