La alcaldesa de Albania, Nera Eloísa Robles Bonivento, anunció la puesta en funcionamiento de la planta de tratamiento de agua potable del municipio, tras una inversión superior a los mil millones de pesos provenientes del Sistema General de Participaciones. Con esta obra, se logró potabilizar el suministro, mejorando la calidad del agua para los habitantes.
«Hoy es una realidad que ya el agua es 100% potable, mejoramos toda la dureza del agua, todo ese proceso que se necesita para que el agua tuviese mejor calidad ya se hizo», afirmó Robles en entrevista con Cardenal Stereo.
El siguiente paso en la modernización del sistema de acueducto será la inversión en la red de tuberías, limpieza, mantenimiento y extensión de redes, con el fin de optimizar la distribución del agua en los hogares.
Además del agua, la administración municipal también enfrenta retos con el alumbrado público, cuya operación está en manos de la empresa Aire.
Finalmente, la alcaldesa denunció irregularidades en el manejo de los recursos destinados a este servicio, comprometiéndose a tomar medidas para regularizar la situación.