Bloqueada amaneció este lunes 27 de noviembre la vía Cuestecita – Riohacha, por cuenta de una protesta que adelantan habitantes del corregimiento, perteneciente al municipio de Albania.
Desde bien temprano las comunidades de Cuestecita adelantan una protesta para exigir la culminación del arreglo de la carretera y solución a las aguas estancadas que está generando enfermedades en la población.
Aseguran que estas obras se iniciaron desde hace varios meses y quedaron a medias y sin concluir, al parecer por falta de recursos del contratista.
“Porque merecemos un barrio mejor. Los entes competentes nos tienen olvidados. No más aguas estancadas, no más enfermedades, no más palabras, queremos soluciones. El barrio de nadie”, se lee en una de las pancartas que portan los manifestantes.
El bloqueo impide la movilización de cientos de vehículos de servicio público y particulares que desde esta madrugada intentan llegar a sus destinos al norte y sur de La Guajira, generando un enorme trancón en este tramo de la vía.
Exigen la presencia de delegados de la Alcaldía o de la Gobernación que se comprometan con terminar los trabajos de mantenimiento y reparación de este tramo de la carretera nacional que está convertido en una trocha.