En el marco del encuentro que en Cartagena el presidente Gustavo Petro y parte de su gabinete sostuvieron el pasado 21 de noviembre con los 12 empresarios con más poder económico dentro de la producción nacional, se hicieron importantes anuncios para el departamento de La Guajira.
Entre los puntos tocados estuvieron la educación y su papel en la productividad; la inclusión territorial; el desarrollo productivo de la tierra; y el desarrollo de la economía popular.
En ese momento, Juan Fernández, consejero económico de la Presidencia, confirmó que hay luz verde para que el Grupo Aval se encargue de devolver el agua a La Guajira.
“En esa reunión estuvo el doctor Luis Carlos Sarmiento Angulo, acompañando al doctor Sarmiento Gutiérrez, y ellos especialmente están bastante comprometidos con el tema de La Guajira y eso es un tema importante”, anunció el alto funcionario.
Este lunes, se conoció que el Grupo Aval, liderado por Luis Carlos Sarmiento Angulo, donará 100.000 millones de pesos para llevar agua a La Guajira.
Los detalles de este significativo recurso y la forma o a través de qué entidades se ejecutará, se darían a conocer este miércoles 13 de diciembre, a través de un anuncio oficial por parte de las directivas del grupo empresarial.
“Ellos con generosidad van a estar aquí en una llave, hay un mecanismo para poder llevar ese desarrollo a La Guajira muy seguramente a través del DPS, que dirige la doctora Laura Sarabia quien también ha estado o estuvo muy comprometida con este tema de la reunión”, agregó Fernández.