Gremio de transportistas de Uribia manifiestan descontento por lentitud en la obra de mejoramiento del tramo Uribia-Cuatro Vías, Maicao
Con protesta en la vía El Pájaro-Manaure, gremio de transportistas de Manaure apoyan a gremio de transportistas de Uribia
Los transportistas y transportadores del municipio de Manaure decidieron apoyar al gremio de Uribia en referencia a la protesta realizada este día lunes 5 de septiembre y por ello se tomaron el tramo vial que comunica a Manaure con el corregimiento de El Pájaro.
La manifestación se da por el descontento de los transportistas del municipio de Uribia con la administración del municipal, en cabeza de su alcalde Bonifacio Henríquez Palmar en referencia a la adjudicación de un contrato para el mejoramiento y mantenimiento de la malla vial del tramo Uribia-Cuatro Vías, Maicao.
Por ello este lunes los transportistas del municipio de Uribia se tomaron la vía que comunica de Manaure a Uribia para protestar por la lentitud de dicho contrato, teniendo en cuenta el pésimo estado del tramo que comunica de Uribia a Cuatro Vías, Maicao.
Por esto, también el gremio de transportadores de Manaure apoyó a la agremiación de transportadores de Uribia y por ello se tomaron el tramo que comunica de Manaure al corregimiento de El Pájaro.
Las autoridades del municipio de Manaure en cabeza de su Secretario de Gobierno, José Álvarez, llegaron hasta el sitio de la manifestación en la vía El Pájaro-Manaure y se esperaba que en la tarde de este lunes 5 de septiembre la manifestación fuese retirada pues se habría llegado al acuerdo con los transportistas de Uribia de una mesa de trabajo para conocer el avance de dicho proceso contractual de la obra de mejoramiento y mantenimiento de la malla vial del tramo Uribia-Cuatro Vías, Maicao.
Por otra parte aún se mantiene el paro en Puente Negro corredor vial que comunica al corregimiento de Papayal con el municipio de Hatonuevo.
Protestantes siguen en espera de los representantes del gobierno para realizar acuerdos para terminar con la parálisis en la vía, recordemos que a este punto llegaron decenas de personas de las comunidades indígenas de Guaimarito, Guamachito, Cerro Alto, Manantial Grande y otras, que protestan por la carencia de agua potable.