Durante la capacitación de Autoridades Territoriales en Cali, organizado por la Escuela Superior de Administración Pública (Esap) el gobernador electo de La Guajira, Jairo Aguilar, se reunió con los alcaldes del Departamento que tomarán posesión el próximo 1 de enero de 2024.
Durante el encuentro de los mandatarios territoriales de La Guajira, abordaron temas estratégicos para trabajar en equipo las principales problemáticas.
“Iniciaremos un nuevo modelo de diálogo integral con diversos actores del Departamento para hacerle frente a los bloqueos que se están presentando en las vías”, anticipó el gobernador electo, teniendo en cuenta que las protestas en las vías se han convertido en dolor de cabeza para los alcaldes y la Administración Departamental.
Al respecto, anunció que desarrollarán acciones que les permitan recuperar la movilidad tranquila y la confianza en las comunidades.
En cuanto al tema del vital líquido, señalaron que priorizarán proyectos de agua y saneamiento básico en los centros urbanos, zonas rurales, comunidades indígenas y afros.
“Buscaremos la activación del Fondo de Seguridad Alimentaria para mejorar la calidad de vida de los guajiros y reactivar el campo como despensa agrícola del Departamento. Juntos, seguiremos unificando esfuerzos para cumplir con nuestra palabra por el desarrollo de La Guajira, enfocándonos en la diversificación productiva, inversiones en vías terciarias, y potenciando el desarrollo económico y turístico mediante proyectos como los muelles de cabotaje, la nueva marina y el nuevo malecón, inversiones que nos permitirán conectarnos con el Mar Caribe”, detalló el gobernador electo.
Jairo Aguilar agradeció a los alcaldes y alcaldesas “por el voto de confianza, por las iniciativas que tienen para sus municipios y por el deseo de trabajar unidos porque es primero La Guajira”.