El gobernador Jairo Aguilar Deluque se reunió con los miembros de la Food and Agriculture Organization ( FAO) de la Organización de las Naciones Unidas que lidera el esfuerzo internacional para poner fin al hambre. El objetivo es construir proyectos de soberanía alimentaria en La Guajira.
El mandatario departamental en su diálogo con el director de la FAO Agustin Zimmermann, destacó la importancia del agua como centro de vida y el trabajo que se viene adelantando desde su administración, los proyectos relacionados con el vital líquido a través del Plan Departamental de Agua y la empresa Esepgua.
También habló del proceso de rehabilitación de la mano con el Ministerio de Vivienda. “Le pedimos a la FAO que se convierta en el primer aliado del Departamento para apostarle a la soberanía alimentaria; nosotros con el PMA estamos trabajando en la entrega de alimentos a los niños donde queremos hacer entrega de las tres raciones de comidas que cada niño debe de consumir”, afirmó el funcionario.
Además, en el marco de las estrategias que viene adelantando el Gobierno Nacional, en cabeza del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural (Madr), para fortalecer las políticas sectoriales frente al cambio climático, la sostenibilidad ambiental y la gestión de riesgos, la FAO y el Madr celebraron un convenio que vincula acciones del departamento de La Guajira, hacia el desarrollo de la agricultura sostenible y resiliente al cambio climático con enfoques de género e interculturalidad en los municipios de Maicao, Manaure y Uribia.
Indicó el gobernador que después de que el territorio guajiro cuente con el suministro de agua, se avanzará en sembrar para conseguir alimento.