Una serie de acciones conjuntas trabajarán una vez asuma el cargo el gobernador electo de La Guajira, Jairo Aguilar Deluque, con el presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa Barragán, con quien se reunió recientemente.
En el encuentro se definieron unas líneas de trabajo como establecer una estrategia territorial para impulsar la inversión social, buscando fortalecer las relaciones con las comunidades indígenas y afrodescendientes en el Departamento, lo que permitirá la materialización de inversiones sostenibles y beneficios para todos.
Además de gestionar inversión destinada a mejorar los servicios públicos en el Distrito de Riohacha y los municipios de Manaure, Uribia y Maicao.
Así como desarrollar y gestionar proyectos que aborden las necesidades fundamentales de agua y conectividad energética en comunidades indígenas dispersas, asegurando su sostenibilidad a largo plazo.
También definieron realizar inversiones enfocadas en la mejora de la infraestructura en centros etnoeducativos y vías de la región, y fomentar y difundir los proyectos energéticos planeados para La Guajira, garantizando que generen empleo para los guajiros y que sus productos y servicios beneficien significativamente al territorio.
”En el marco de nuestro firme compromiso de honrar nuestra palabra con los guajiros, continuamos trabajando desde este momento en colaboración estrecha con Ecopetrol para identificar oportunidades que beneficien a nuestra comunidad”, sostuvo el gobernador electo de La Guajira.
En los próximos días, se programará una reunión estratégica con el propósito de impulsar estas acciones y transformarlas en realidades tangibles que mejoren positivamente la calidad de vida de nuestra gente.