Como parte de sus 100 logros en agua potable y saneamiento, la administración departamental a través de la Empresa de Servicios Públicos de La Guajira (Esepgua) entregó la optimización del sistema de tratamiento de aguas residuales del municipio de El Molino.
Con una inversión cercana a los $2.500 millones, este proyecto mejorará las condiciones del servicio para los cerca de 9 mil habitantes del municipio. Además, evitar la contaminación y daño ambiental del río de El Molino.
“Este fue un compromiso claro, son 100 logros de agua potable y saneamiento en 100 días. El esfuerzo que está haciendo nuestra empresa Esepgua de cumplirle a todos los guajiros es de admirar”, afirmó el gobernador Jairo Aguilar Deluque.
Durante la entrega, la gerente de Esepgua, Andreína García Pinto expresó que Este es un proyecto que va a beneficiar a toda la población del casco urbano del municipio.
Asimismo, cada uno de los asistentes y administración municipal manifestaron su profundo agradecimiento por esta gestión tan importante por parte de la administración departamental con El Molino.
Reiteró que desde Esepgua el Departamento continuará trabajando incansablemente por llevar agua potable y saneamiento básico a toda La Guajira.
Obras en Urumita

La Gerente de Servicios Públicos de La Guajira, Andreína García Pinto y Jairo Aguilar, gobernador del Departamento, presentaron el inicio de la obra que optimizará las redes de alcantarilla del municipio de Urumita.
Acompañados de la alcaldesa, Mary Luz Corrales, dieron apertura a la obra que cuenta con una inversión superior a los 2.000 mil millones de pesos, para beneficiar a más de 705 habitantes del casco urbano.
Los urumiteros recibieron con gratitud esta obra, a lo que la Presidenta de la Junta de Acción Comunal, Maryori Liñán, afirmó: “Estoy demasiado contenta por este proyecto, ahora va a mejorar la calidad de vida de toda nuestra gente. Luchamos por este proyecto y por fin vamos a ver el resultado. Gracias gobernador y gracias ingeniera, gracias por sentir este municipio en su corazón”.
Por su parte, el gobernador afirmó: «Estamos invirtiendo nuestros recursos en proyectos que impactan positivamente y mejoran el bienestar de las familias urumiteras. Nuestro compromiso es seguir realizando acciones concretas que den soluciones definitivas y que cierren brechas de desigualdad en el Departamento».