En el Centro Cultural del Distrito de Riohacha, se inician hoy miércoles 1 de noviembre, los escrutinios del municipio de Manaure, que fueron trasladados por alteración del orden público en esa localidad.
La gobernadora, Diala Wilches Cortina, explicó que la decisión se tomó en el Puesto de Mando Unificado (PMU), para salvaguardar todos los documentos electorales.
Precisó, que el Centro Cultural se encuentra debidamente resguardado para evitar que personas desadaptadas generen desórdenes como ocurrió en el municipio de Manaure.
Aseguró, que desde la administración se está brindando todo el apoyo logístico que requieren las autoridades electorales para que la jornada termine en completa tranquilidad.
La mandataria lamentó los hechos presentados en el municipio de Manaure, especialmente porque los escrutinios se venían cumpliendo de manera ordenada hasta que apareció un grupo de personas alterando el orden y tirando piedras a la Casa del Abuelo, donde se realizaban los escrutinios.
Agregó, que para estas elecciones desde los comités de seguimiento electoral se tomaron todas las medidas para garantizar la transparencia del proceso.
Además, existen las acciones legales para reclamar cualquier tipo de inconsistencia, sin tener que acudir a la violencia.