El secretario de Gobierno de Riohacha, Leandro Mejía Díaz, lideró una jornada de entrega de kits de aseo y uso personal para los privados por la libertad en la cárcel distrital ubicada en el barrio José Antonio Galán.
En la actualidad, el Inpec de Riohacha no cuenta con director pues Juan Carlos Deluque Vásquez salió del cargo hace un tiempo.
“Estuvimos haciendo entrega a los reclusos de la cárcel de Riohacha kits de aseo y de uso personal y limpieza para que vean el apoyo de la alcaldía de Riohacha. Queremos que vean el apoyo de la alcaldía para los reclusos, seguimos atentos ante cualquier situación que se requiera”, afirmó el funcionario.
Señaló, además, que en total fueron entregados 550 kits de aseo y uso personal para los privados para la libertad.
“Con esa cantidad creo que es suficiente para los reclusos. Jabones, toallas, camisillas, chancletas, cepillos de diente, máquinas de afeitar, desodorantes, entre otros elementos. Esto casi no se hace, pero estamos haciéndolo por directriz del alcalde José Ramiro Bermúdez Cotes”, agregó.
Cabe recordar que la Personería lleva un proceso judicial que obliga al Departamento y al Distrito a realizar acciones para garantizar los derechos de los internos en este centro penitenciario, considerado en su momento el más hacinado del país.