En el marco del ‘Plan Navidad Segura 2023’ y luego de varias reuniones para diseñar las estrategias para contrarrestar los delitos en sus diferentes modalidades en la capital de La Guajira, la Fuerza Pública en coordinación con la Secretaría de Gobierno del Distrito, desde este fin de semana se tomarán las 10 comunas y los corregimientos de Riohacha.
Esta iniciativa, que tiene como propósito garantizar seguridad y convivencia ciudadana, se implementará en lo que resta de noviembre y durante todo el mes diciembre, con el fin de frenar los actos delincuenciales que puedan generar intranquilidad en la población.
De acuerdo con lo manifestado por Leandro Mejía Díaz, secretario de Gobierno Distrital, las autoridades ejercerán mayores controles con la permanencia en cada uno de los sectores focalizados como vulnerables.
El funcionario explicó que por parte de las Fuerzas Militares se estará reforzando la seguridad en las vías, entradas y salidas de Riohacha.
Además de los operativos enmarcados en los planes diseñados como ‘Requisa’, ‘Desarme’ y ‘Caravanas por la Seguridad y La Vida’, que serán retomados por los resultados efectivos que se han obtenido en meses anteriores.
“El compromiso es por la seguridad del pueblo, estamos de noche y día en estos meses de fin de año para garantizar seguridad. A la Fuerza Pública ya le exigimos resultados con la banda de atracadores que mantiene azotada a la ciudad, por lo que esperamos dar certeros golpes contra la criminalidad”, dijo Mejía Díaz.