En aumento sigue la instalación de cambuches habitados por ciudadanos de nacionalidad venezolana, en la antigua pista del aeropuerto de Maicao.
La comunidad circunvecina ha manifestado su preocupación debido al incremento de la inseguridad en los alrededores del sector, que según afirman, generada por la cantidad de personas que han invadido el sitio.
“La situación es tan preocupante que ciudadanos de nacionalidad venezolana están vendiendo terrenos en ese sector a sus mismos paisanos, o les están cobrando alquiler como si fueran dueños de los predios y es algo que las autoridades del municipio conocen y no actúan”, manifestó un vecino de la zona, que pidió reserva de su identidad.
Además denuncian que la pista está convertida “en una olla de vicio, prostitución de menores y robos. A los maicaeros les da temor pasar por el sector, los habitantes de los barrios ubicados en la parte trasera de la pista se han quejado y no ven acciones por parte de las autoridades”.
A las quejas se le suma que el lugar estaría siendo utilizado como deshuesadero de vehículos hurtados y expendio de estupefaciente. “En ese lugar meten carros y motos hurtadas y ahí mismo las están desvalijando, venden drogas, ahí se encuentra de todo, esa es la nueva olla de la ciudad”, advirtió otro denunciante.
Así las cosas, piden intervención de manera inmediata del sector, antes de que la problemática empeore. “Para completar todo ese panorama gris en que se ha convertido este lugar, se suman las peleas y constantes batallas campales entre ellos mismos”.