Con una brigada de atención integral, la administración de El Molino llevaron atención en salud y bienestar a los habitantes de la vereda Los Papeles, contando con la presencia de las unidades del Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas –Snarv–, el Sena, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, la Unidad de Víctimas y la Secretaría de Salud.
En el encuentro, realizado el pasado viernes, los campesinos fueron informados de las actividades del Snarv, un organismo integrado por entidades del orden nacional y territorial, pública y privadas, que en conjunto, buscan garantizar la atención y reparación de las víctimas, a través de diversos planes, programas o proyectos y cuya coordinación está a cargo de la Unidad para las Víctimas.
Igualmente, se conocieron los planes y proyectos del Servicio Nacional de Aprendizaje –Sena–, enfocados a los hombres del campo.
En cuanto al Icbf, los funcionarios enfatizaron sobre la protección a los menores y adolescentes y su exclusión de labores agrícolas y la importancia de la convivencia familiar.
En la brigada se beneficiaron más de 24 familias de la zona con entrega de kits nutricionales a los niños, vacunación, orientación a las víctimas del conflicto armado y atención psicosocial.
Esta jornada hace parte de las estrategias implementadas por la administración municipal y otras entidades asociadas, para beneficiar a la comunidad campesina de esta sección de La Guajira, entre las que se encuentran plan retorno de víctimas del conflicto armado en las veredas: Farías, Los Tamacos , Bejuco y Voladorcito; construcción y mantenimiento de vías, colegios y un centro de salud.