En las últimas horas se dio a conocer que la empresa de envíos Inter Rapidísimo sede Riohacha, le pagó al grupo de artesanos que se habían tomado las instalaciones principales en la capital de La Guajira, por la pérdida de dos sacos de mochilas que tenía como destino la ciudad de Cartagena.
En dos oportunidades las artesanas wayuú se habían tomado la sede “debido a la falta de compromiso por parte de la empresa para responder por las mochilas que se extraviaron en la sucursal principal de Cartagena, al ser entregadas a una persona que no estaba debidamente acreditada para recibir el pedido que se había enviado desde la ciudad de Riohacha”.
Katherine Vanker, artesana wayuú, señaló que al principio la empresa daba por perdidas las mochilas que pertenecían a tres comunidades indígenas, “en un total de 9 millones 765 mil pesos es la cantidad que se disponían de esas mochilas de diseños, lisas y medianas lisas, que desde septiembre no tenían respuesta hasta ahora que exigimos que se nos cancelara ese dinero”.
Asimismo, Claudia Paz, otra de las artesanas afectada, manifestó que la mercancía iba dirigida hacia las oficinas del que solicitó el pedido pero se le entregó a una persona que portaba un documento falso, “Es lamentable que haya sucedido esto, debe quedar de experiencia para no cometer más estos envíos sin las garantías de entrega”.
Luego de dos meses, la empresa de envíos sede Riohacha, por medio del diálogo logró cancelar el costo de las los artículos artesanales.