El alcalde de Riohacha, Genaro Redondo, acompañó al embajador de Israel, Dali Dagan, en la entrega oficial de un purificador de agua portátil en la comunidad El Pasito, que beneficiará a más de 300 familias.
Iniciativa que tiene el objetivo de contribuir a la salud y nutrición mediante el acceso universal al agua potable, saneamiento básico e higiene digna en el Distrito.
“Durante mi visita, Israel entregó a la comunidad wayuú de El Pasito, en Riohacha, un equipo de tecnología israelí de NUF filtration, que se puede cambiar agua dulce muy contaminada a agua potable. La tecnología de NUF, que tiene diferentes tamaños de equipos, es capaz de potabilizar el agua contaminada, liberándola de patógenos, virus y agentes microbiológicos sin necesidad de usar tratamientos químicos. Muchas gracias señor alcalde Genaro Redondo, por acompañarnos. Agradecimiento especial a Isra AID y a la agencia internacional
Mashav Israel, nuestros socios por este granito de arena de apoyo por el desarrollo sustentable de La Guajira”, expresó el embajador de Israel durante el acto de entrega de los equipos.
Israel también donará una máquina que produce gas para cocinar a través de residuos orgánicos, y otra para el tratamiento de reuso de aguas de riego.