En la casa de gobierno será velado el cuerpo sin vida del exgobernador de La Guajira, Jairo Aguilar Ocando, a partir de las cinco y treinta de la tarde de este sábado 12 de abril.
El cuerpo será trasladado a las nueve y media de la mañana de este domingo 13 de abril, a la alcaldía del Distrito de Riohacha, y a la gobernación de La Guajira, a las una y treinta de la tarde, donde recibirá homenaje póstumo como reconocimiento al trabajo que realizó desde ambas instituciones y que contribuyeron al desarrollo social y económico del departamento.
El día lunes 14 de abril, a las 9 y 30 de la mañana será llevado para la Universidad de La Guajira, donde será reconocido como miembro del consejo superior, y por su aporte en la adquisición del lote donde hoy se encuentra la institución y su apoyo para el proceso de acreditación institucional en alta calidad para la universidad.
Las honras fúnebres se tienen previstas para el lunes 14 de abril, en la catedral Nuestra Señora de los Remedios, desde las cuatro de la tarde, y de allí pasará al cementerio central donde recibirá cristiana sepultura.