En el encuentro con los gobernadores de los departamentos ubicados en la frontera con Venezuela, realizado en La Guajira, el canciller Luis Gilberto Murillo, habló sobre el tema de la relación bilateral entre Colombia y el vecino país, luego de los acontecimientos sucedidos en el proceso electoral vivido en días pasados.
Por su parte, el canciller aseguro que desde el gobierno nacional se viene trabajando con las comunidades que habitan en las zonas fronterizas, para garantizarle el avance sobre la ruta de paz y de desarrollo e incluyendo la puesta en practicas los planes que se diseñaron en la Comisión de Vecindad e integración con Venezuela.
Agregó también que mira con preocupación por lo que se había mencionado sobre el posible crecimiento del flujo migratorio, sostuvo ademas que no se ha reflejado un pico tras la elección presidencial en la que el CNE venezolano declaró a Maduro como ganador. “No se ha registrado una alta salida de migrantes, por el contrario, ha disminuido el paso en el caso del Tapón del Darién, esos comentarios son infundados”, dijo Murillo.
Asimismo, expreso que esta o la próxima semana se podrían conocer avances en el diálogos entre los presidentes Petro (Colombia), Lula (Brasil) y Amlo (México) frente al proceso de escrutinio que tiene lugar en Venezuela