Finalizaron los trabajos de optimización de redes de alcantarillado sanitario desarrollados por la empresa Asaa, en el barrio Edinson Deluque de Riohacha, una zona donde se presentaban rebosamientos de manholes.
Las labores se realizaron durante tres meses, en la carrera 25 entre calles 14E y 14F así como zonas aledañas al barrio.
La empresa Asaa diseñó este proyecto con la finalidad de resolver el problema de rebosamiento de manholes del alcantarillado sanitario, que no sólo afectaba al Edinson Deluque, sino también a barrios cercanos como Los Deseos y Villa Campo Alegre.
Los trabajos consistieron en la optimización de 105 metros lineales de red, ya que la actual se encuentra colapsada por el deterioro del material existente y obstrucciones de difícil remoción en los tramos, además del cumplimiento de su vida útil, el cual lleva más de 20 años de uso.
El material a utilizar fue tubería plástica PVC tipo corrugada de 24 pulgadas, que ofrece mayor tiempo de utilidad, contrario a la que está actualmente, que solo tiene vida útil de 25 años.
Con esta optimización del servicio de alcantarillado se beneficiarán cerca de 600 usuarios. La fuente de financiación fue a través del Distrito de Riohacha, se invirtieron recursos por el orden de los $362. 249.708