Maestros de los doce municipios no certificados en educación, se tomaron la sede de la Secretaría de Educación departamental de La Guajira exigiendo el pago de la prima de fin de año.
Con chinchorros, kasha, pancartas, y a voz alzada, los maestros exigen sus derechos, por lo tanto, han denunciado formalmente ante la Defensoría del Pueblo, la Procuraduría General de la Nación y la Contraloría esta anomalía por parte de la administración departamental para que se tomen los correctivos necesarios.
Respecto a esta situación, la Asociación de Trabajadores de la Educación –Asodegua–, denuncia que la administración departamental desvió los recursos correspondientes a este pago, ya que, el Gobierno nacional hace este giro cada mes durante todo el año.
Los trabajadores de la educación en La Guajira se sienten indignados ante tal vulneración de este derecho prestacional por parte de la Secretaría de Educación contra sus derechos, sobre todo con recursos que son girados desde la nación con un destino específico.