La directora de la Unidad de Gestión del Riesgo del Distrito de Riohacha, Shirley Iguarán, aseguró que la Administración está trabajando para renovar en el menor tiempo posible el convenio con el Cuerpo de Bomberos, para que continúen brindando sus servicios a la comunidad.
Expresó, que en diálogo con el comandante del Cuerpo de Bomberos, Efraín Castañeda, le explicaron las dificultades que han tenido para cumplir con ese nuevo convenio.
Recordó que con ellos se firmó un primer convenio por un valor de 539 millones de pesos por cuatro meses, el cual venció el 8 de agosto de este 2024.
“Terminó el ocho de agosto, entramos en un tema del Plan de Desarrollo, además de la armonización que se llevó un tiempo, a partir de allí se estudiaba el nuevo presupuesto para Bomberos y lamentablemente surge otro proceso más que la actualización a nivel nacional de los bancos d proyecto del DNP se inició con La Guajira y se entró en un receso donde no se puede cargar ninguna ficha a la plataforma”, expresó
Iguarán dijo que desde la Administración existe toda la disposición para renovar el convenio, para lo cual ya se cuenta con un recurso de 180 millones de pesos.
Agregó, que desde la Secretaría de Hacienda, se realizan algunos esfuerzos para aumentar el monto que permita la firma del convenio hasta el 31 de diciembre, para garantizar el servicio a la comunidad en lo que resta del año.
“El alcalde está en toda la disposición y para el nuevo año se espera firmar un convenio hasta el 31 de diciembre, además las condiciones financieras de este año no son las mejores lo que impide cumplir a tiempo con todos los requerimientos”, expresó.
Puntualizó, que a pesar de las dificultades económicas la administración cumplirá con el compromiso que se tiene con el Cuerpo de Bomberos del Distrito de Riohacha.