Una comisión de la Fiscalía General de la Nación Delegada Anticorrupción, llegó a la sede de la Alcaldía del Distrito de Riohacha el lunes pasado, solicitando toda la documentación del proceso de licitación que adjudicó la operación del sistema de acueducto y alcantarillado de la ciudad.
Los funcionarios que llegaron vestidos de civil permanecieron dos días en la sede de la Alcaldía quienes fueron atendidos por los funcionarios de la Administración Distrital en la entrega de los documentos solicitados.
Es importante recordar, que fue el propio presidente de la República, Gustavo Petro, quien dejó en manos de la Fiscalía la investigación sobre el proceso de adjudicación, una vez que informó por escrito a la Procuradora General de la Nación, Margarita Cabello, que no nombraría alcalde encargado para el Distrito tras la suspensión provisional de tres meses al alcalde de Riohacha, José Ramiro Bermúdez, por presuntas irregularidades en la adjudicación a la empresa Aqualia para operar el sistema de acueducto y alcantarillado.
La Comisión de la Fiscalía una vez cumplió con su misión en la Alcaldía de Riohacha, regresaron a su sede central en la ciudad de Bogotá.