Con la iniciativa ‘Jóvenes por sus derechos’, la Defensoría del Pueblo y la y Departamento de Estado de EE.UU vienen capacitando a jóvenes del Distrito de Riohacha y el municipio fronterizo de Maicao para promover la incidencia de las juventudes y la población migrante e incentivar su participación activa, en el marco de la garantía de sus derechos humanos.
“Nos articulamos con la Oficina de Población, Refugiados y Migración del Departamento de Estado de EE. UU., a través del programa Integrando Horizontes de la Fundación Panamericana para el Desarrollo para promover la participación juvenil, diversa y democrática”, mencionó la Defensoría en su cuenta en Twitter.
En el Distrito de Riohacha, más de 50 asistentes expusieron sus propuestas, iniciativas e ideas sobre la construcción de país.
“Escuchamos las voces de las juventudes de La Guajira con diferentes dinámicas, roles, con el fin de incentivar su participación activa en el marco de las garantías de sus derechos” concluye la Defensoría.