La Contraloría General de la República le pidió la renuncia al contralor provincial de regalías de La Guajira, Ulises Ibarra, según informó la emisora La W.
De acuerdo a ese noticiero radial capitalino, luego de conocerse los detalles de una fiesta realizada el pasado viernes 15 de marzo en pleno escándalo de presunta corrupción relacionada con el contrato para la compra de 40 carrotanques para abastecer de agua a La Guajira.
La W confirmó que, ante las denuncias, Ibarra estaría inhabilitado por la Procuraduría General de la Nación. Sin embargo, la Contraloría lo contrató sin inhabilidades para su posesión.
Esto le manifestó el contralor Carlos Mario Zuluaga a la emisora: “Al momento de tomar posesión, eso se verifica y los soportes reposan en el expediente de la hoja de vida”.
Ante lo ocurrido, aún no se sabe quién ocupará ahora el cargo que deja Ibarra. Quien llegue a este tendrá que estar vigilante del uso de los recursos públicos de uno de los departamentos con más necesidades del país y con más casos de corrupción.
Revela La W, que Ibarra, quien tiene origen conservador, es cercano al senador Carlos Andrés Trujillo.