Los comerciantes, vendedores de verduras y frutas del mercado viejo entre las calles 13 y 14 con carrera 8, en horas de la tarde del jueves se tomaron ese sector bloqueando la vía y causando un caos en la movilidad de esta zona tan afectada por el espacio público.
La protesta obedeció a que tiene un manjol rebosado de cual brota mal olor perjudicando las ventas y el medio ambiente.
Los comerciantes y la ciudadanía en general se fueron a las vías de hecho manifestando que desde hace varias semanas la empresa encargada de este servicio llegó supuestamente a realizar unos trabajos y hasta la fecha no le han brindado solución a la contaminación e insalubridad en la que tienen que vivir a diario en este sector del mercado viejo.
“Esto es un caos, ya estamos entrando en diciembre y la situación es peor, el espacio público y movilidad es el cuento de nunca acabar anualmente en este sector. Las autoridades no hacen nada, sacan proyectos y que defensores del espacio público y siempre es el mismo desorden, queremos acciones contundentes que generen cambios para la ciudad”, señaló Celina Martínez, habitante del barrio Libertado quien se encontraba comprando verduras y frutas.
“Los malos olores nos tienen desesperados, por eso protestamos a ver si se conduelen de nosotros, llegaron varias autoridades, se comprometieron que amaneceríamos con el problema resuelto, si esto continúa vamos a volver a las vías de hechos, sabemos que somos informales pero no animales para que nos tengan con estos malos olores”, dijo un vendedor.
El agua residual que emana del manjol es de alcantarilla, ha cubierto toda la carrera 8 entre la calle 13 y 15, sector donde hay venta de comida, carnes, pescados, frutas y verduras que se ven contaminadas.