Con este espacio, la compañía busca fortalecer los canales de comunicación con sus grupos de interés y facilitar la cercanía con las autoridades tradicionales de las diferentes comunidades residentes en la zona urbana y rural de Uribia y poblaciones cercanas.
“Quiero manifestarle mi agradecimiento y mi respeto a esta empresa comprometida, solo puedo dar testimonios positivos de su aporte para el desarrollo de este municipio, del Departamento y del país.
Realmente este relacionamiento ha sido directo, ha habido presencia institucional y ahora se suma esta oficina que va a permitir la cercanía con el territorio y con la población. Hoy Cerrejón da una muestra más de querer hacer las cosas bien.
Que este sea el inicio de un espacio de diálogo constructivo con el pueblo wayuú y acaben las vías de hecho y manifestaciones, el pueblo wayuú siempre ha construido ese diálogo en una enramada, declaremos este lugar como una enramada”, manifestó Bonifacio Henríquez, alcalde del municipio de Uribia.
“Darles las gracias por esta oficina. Me siento contento porque ya podemos llegar aquí y eso lo necesitábamos. Los bloqueos muchas veces son por falta de una comunicación más estrecha con la empresa o con el municipio y por eso estoy entusiasmado con esta”, mencionó Ángel Mejía, líder de la comunidad Youren.
“Muy agradecido. Yo creo que la comunidad uribiera siempre ha deseado tener ese acercamiento directo y ya vamos a tener un punto exacto a dónde llegar. Qué bueno que entremos en otra etapa, en esta del diálogo. He estado en los bloqueos y le hago entender a las personas que no podemos obstaculizar las vías porque el perjuicio no es para Cerrejón, es para nosotros”, comentó Marcelino Gómez, exalcalde del municipio de Uribia.
Este punto de atención ya está atendiendo los martes y jueves entre las 9 a.m. y las 12 m. en las instalaciones del Hotel Ichitki ubicado en la calle 14H #9-62 del municipio de Uribia.
“El Punto de Atención a la Comunidad es un lugar al que todos podrán asistir, un espacio donde la gente se podrá reunir y sentir a Cerrejón más cerca. Para nosotros es muy especial tener nuevamente una oficina en Uribia y continuar lo que siempre hemos hecho: construir sobre la base del diálogo.