Como parte del trabajo social y de conservación del medio ambiente en Riohacha, se realizó la limpieza subacuática de Playas 2023, con el fin de preservar el ecosistema con la recolección de cerca de 700 kilos de residuos sólidos, equipos celulares y tubos dentro del agua.
Estos elementos, de alguna manera afectan a los bañistas que disfrutan de las playas de la capital de La Guajira y contribuyen con la contaminación marina.
La jornada inició desde las 7 de la mañana hasta las 12 del mediodía del domingo con el apoyo de voluntariados como Fundación la Vida del Biólogo, la iglesia Adventista del Séptimo Día, Dimar, Alcaldía Distrital de Riohacha a través de la Secretaría de Gobierno; así como la Policía Nacional y Turismo, que con los salvavidas de la Fundación Guajira Aventura lograron cumplir con el objetivo encomendado.
El representante legal de la Fundación Guajira Aventura, Boris Pinzón, agradeció la participación de los voluntariados que cada vez que se toma la iniciativa de limpiar las playas y están dispuestos a colaborar.
A través de un comunicado la Fundación Guajira Aventura, señaló que no fue posible continuar con la extracción subacuática porque se encontraban muchos residuos pesados.
“En el mar hay muchos residuos pesados por eso no continuamos debido a que se requiere de equipos con mayor complejidad para poder sacarlos, sin embargo, se logró el trabajo”, agregó Pinzón.
En los próximos días se tiene prevista una nueva programación de limpieza subacuática con el fin de ir juntando voluntades que quieran participar en la conservación del medio ambiente de las playas de la ciudad de Riohacha.