A $270 mil millones asciende la cartera vencida de los usuarios de Electricaribe en La Guajira, que asumió Air-e, la nueva empresa operadora del servicio de energía eléctrica.
El gerente (e) de Air-e en esta seccional, Juan Diego Narváez Laverde, explicó que en el marco de la negociación asumieron la deuda de los usuarios y que entrarán a recuperar en próximos días.
Precisó que para ello están ofreciendo planeas de financiación para cada usuario en particular, a quienes se les evaluará la situación para llegar a acuerdos de pago.
Sobre las inversiones, aseguró la empresa cuenta con 42 mil millones de pesos, para trabajar de manera gradual en el primer año de operaciones en el Distrito. Explicó que se van a instalar varios reconectadores, que permiten que ante una falla no salga todo el circuito.
Informó que en Riohacha se construirán tres nuevos circuitos, se instalará un transformador de potencia en la subestación Riohacha, además de las adecuaciones en líneas y circuitos en los siguientes años.