El Consejero de las Regiones de la Presidencia de la República, Luis Fernando Velasco, lideró el Dialogo Regional del Plan de Desarrollo que se realizó en la ciudad de Riohacha e informó que ante la situación que hay en el departamento en temáticas de salud, educación, alimentación, agua, entre otras, se busca estabilidad a un año de las elecciones a gobernador y alcaldías.
“Las regiones son más que las divisiones político administrativas que hoy conocemos de departamento, es de verdad gratificante ver a las personas que nos acompañan y que en estos momentos están en las mesas de trabajo. Buscamos estabilidad y ese es el mensaje que le voy a llevar al presidente Gustavo Petro, la gente quiere estabilidad y quiere una decisión clara para saber que va a pasar de hoy hasta octubre del año próximo cuando los ciudadanos volverán a elegir a sus gobernantes”, dijo el Consejero de las Regiones de la Presidencia de la República, Luis Fernando Velasco.
Al Consejero para las Regiones de la Presidencia de la República se le vio muy activo con los líderes de municipios como Riohacha, Manaure y el sur de La Guajira.
Los encuentros se adelantaban en las aulas de la institución educativa Liceo Almirante Padilla, en la que estuvo presente la Senadora Martha Peralta Epieyu.
Además estuvieron presentes los funcionarios de las alcaldías de distintos municipios y todo el gabinete del gobierno departamental de La Guajira, en cabeza de su gobernador encargado José Jaime Vega.
“Es una estrategia de comunicación permanente de diálogos con líderes sociales, por temas, conflictos, nos cuentan sus dolores, nos cuentan cómo enfrentarlos, con los funcionarios de la Presidencia, de otras entidades, sistematizamos la información para realizar el Plan de Desarrollo”, dijo el Alto Funcionario del gobierno nacional.
No obstante para Luis Fernando Velasco afirmó que no se justifica que La Guajira desde que está en el nuevo Sistema General de Regalías no haya podido generar soluciones en relación a la problemática del agua potable en varios de los municipios.
“La Guajira ha recibido desde el nuevo Sistema General de Regalías 5 billones de pesos y no se justifica que una región con 5 billones de pesos no tenga una buena parte resuelta del problema de agua. La propuesta meter las regalías al tema agua y el gobierno nacional mete una plata grande al agua y hacemos equipo, pero no se justifica que no tenga agua”, dijo el Consejero de las Regiones de la Presidencia de la República, Luis Fernando Velasco.