El Cuerpo de Bomberos de Riohacha, entró en cese de actividades porque no cuentan con convenio vigente con la Administración distrital.
El Comandante del Cuerpo de Bomberos, Efraín Castañeda, confirmó que el 5 de agosto de este 2024 venció el contrato y hasta el momento no ha sido renovado por la Alcaldía.
Expresó que desde esa fecha les vienen dilatando el proceso, además que les presentó el presupuesto para una contratación de dos meses sin una respuesta positiva al momento.
“Hoy llegué a la alcaldía y nos dicen que ese contrato viene a salir práctcamente en octubre; los años no tienen cuatro o seis meses y siempre sucede lo mismo”, expresó.
Así las cosas, Castañeda advirtió que a partir de la fecha no atenderán las emergencias que se presenten por causa de incendio.
“El alcalde no nos atiende, no creemos en quienes nos están atendiendo porque nos están dilatando el proceso y se termina el año y Bomberos que continúen como siempre hemos venido trabajando, que nos esforcemos sin contar con el convenio”, precisó.
Agregó, que el tema es responsabilidad directa del alcalde y sino contrata con la entidad, es el responsable directamente de la atención de la emergencia.
“Nosotros no podemos llevar una responsabilidad que no es nuestra, tenemos la voluntad, pero si el alcalde no tiene la voluntad nosotros tampoco podemos asumir el tema”, precisó.
Manifestó que se firmó un contrato por cuatro meses el cual finalizó el 5 de agosto, pero hasta el momento la Administración distrital no lo ha renovado.