El director de la Oficina de Turismo de La Guajira, José Emilio Sierra, reiteró su preocupación por el permanente bloqueo de vías que incide para que los turistas cancelen sus reservas.
Explicó que, para esta semana de receso, el sector se ha movido en un 60%, que espera mejore para este puente festivo.
“Nos hemos visto en la necesidad de buscar la manera de promover salidas con mayor agilidad abordando el tema en mesas de trabajo, y buscando la forma también de poder exigir un poco a las administraciones municipales que no permitan que esto llegue hasta ciertas instancias donde no se pueda ya hacer nada”, dijo.
Expresó, que casi siempre se actúa de manera tardía para evitar los bloqueos, lo que termina generando noticias negativas que de alguna manera inciden para que el turista siga a otro destino.
El director de Turismo de La Guajira, explicó que, para la visita de los turistas en esta semana, se solicitó a los alcaldes garantizar la seguridad a los sitios donde llegan los visitantes con la finalidad de brindarles una estancia tranquila.
“Sabemos que el aumento de turistas se va a dar entre los días jueves y viernes en adelante teniendo en cuenta el puente; igualmente las reservas han venido aumentando gracias a Dios, pero sí, el sector turístico se encuentra bastante preocupado y afectado por las diferentes manifestaciones que se presentan dentro del Departamento y que no nos están dejando muy bien ubicados”, reiteró.
Agregó, que el bloqueo de las vías afecta a todo el sector desde el transporte, alojamiento, los guías turísticos, la gastronomía, las ventas de las artesanías, entre otros.
“Esperemos como sector lograr superar estas dificultades, y que desde la administración departamental también podamos hacer lo propio acompañado de las administraciones municipales para que este tipo de temas se resuelvan y se logre un buen desarrollo turístico durante esta temporada”, dijo.