Más de 4.000 viajeros vivieron y disfrutaron el receso vacacional en el Distrito de Riohacha, llegando en 27 vuelos desde las ciudades de Bogotá, Medellín y Cali, según lo informó Andrés Romero, director de Turismo distrital.
El funcionario precisó que los viajeros disfrutaron de los atractivos turísticos de la zona, su cultura y gastronomía.
Explicó que durante los días de la Semana Mayor, la Administración distrital reforzó sus operaciones logísticas con la articulación institucional para garantizar escenarios seguros y de gran interés para nativos y visitantes.
El director de Turismo distrital expresó que por instrucciones del alcalde José Ramiro Bermúdez, continúa apostándole al desarrollo de la ciudad, haciendo evidente a través de diversas acciones que Riohacha hace mucho tiempo dejó de ser una ciudad de paso, y que hoy con total orgullo se aprecia por ser una capital activa en materia económica y con mayor afluencia turística.
“Como gobierno seguimos evidenciando que Riohacha está dejando de ser una ciudad de paso, nos enorgullece ver una ciudad activa en materia económica por la presencia masiva de turistas que vienen a visitar nuestro territorio, grupos de familias y amigos que han venido a disfrutar de las actividades que se están realizando durante la Semana Mayor”, dijo Romero.
En materia de seguridad, desde la Secretaría Distrital de Gobierno, articuladamente con Intramd, la Policía y el Ejército Nacional, llevaron a cabo los operativos de control en las playas de la ciudad, la calle Primera, avenida Circunvalar, calle Ancha, entradas del Distrito entre otros puntos visitados; así como el acompañamiento durante las actividades de la semana litúrgica.
La recreación y el deporte se vivieron con ‘Mar y Playa’, estrategia apoyada por Undeportes, la Gobernación de La Guajira, el Iddg y la participación de clubes de la zona y la ciudadanía que participaron en las disciplinas deportivas.