En el departamento de La Guajira, fueron reportados alteraciones de orden público en los municipios de Barrancas, Fonseca y el corregimiento de Conejo, de acuerdo con las informaciones estos hechos ocurrieron por inconformidades durante la jornada electoral.
En la mañana de este domingo, en Barrancas las autoridades fueron alertadas por la registradora de este municipio sobre el presunto intento de ingresar a las instalaciones de esta entidad en horas de la madrugada, con la intención de incendiar el lugar.
Por otro lado, en el puesto de votación de la Escuela Calixto Maestre de Fonseca, se reportaron daños al material electoral, de acuerdo a los videos que circulan en redes sociales y compartidos por la comunidad, las personas entraron a los centros de votación.
Asimismo, en la Institución Educativa La Inmaculada de Fonseca se reportó otra alteración de orden público, algunos testigos informaron que, a pesar de la prohibición de porte de armas, se escucharon disparos al aire en el lugar.
“En Fonseca el panorama está bastante pesado, hay varios disturbios en los puntos de votación, por parte de la comunidad y algunas campañas que están tirando piedra y deteniendo algunos vehículos, esto está feo” expresó un habitante de este municipio.
De igual modo, en el corregimiento de Conejo se reportaron daños al material electoral. Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado al respecto de estos hechos de alteración del orden público.