El alcalde electo del Distrito de Riohacha, Genaro Redondo, cumplió con una agenda con cooperadores internacionales y entidades del Estado, para impulsar algunas iniciativas cuando asuma el cargo el próximo 1 de enero de 2024.
Recientemente estuvo por la ciudad de Bogotá cumpliendo una agenda como panelista en ‘Intégrate Avanzaֹ,una iniciativa que promueve Usaid desde su gestión hacia la dignificación y la garantía de derechos para la población migrante y colombiana retornada.
Un escenario que le permitió al mandatario entrante exaltar el triunfo de una estrategia que resulta efectiva para la población que se beneficia en Riohacha, a través de la adecuación y puesta en marcha del Centro Intégrate que resulta un caso de éxito y referente a nivel nacional.
Desde su profesión como médico y su vocación de servicio, aprovechó este escenario para compartir algunas de las iniciativas que se contemplarán en su Plan de Desarrollo Territorial ‘Riohacha Socialmente Sana y Sostenible’ para el beneficio de esta población.
Así mismo, Redondo Choles fue convocado como panelista del coloquio Colombia Afro 2024 – 2027 ‘Políticas públicas, ODS 2030 y equidad’, liderado por El Espectador y la Fundación Color de Colombia. Ahí aprovechó para compartir la visión diversa del territorio, en materia de oportunidades y retos enfocados a la población negra, mulata y afro.
Acompañado de los gobernadores electos de Nariño y de Chocó, los alcaldes electos de Tumaco y Quibdó y los gerentes RAP Caribe y Pacífico; el alcalde electo de Riohacha tomó este escenario para ratificar que si bien Riohacha cuenta con una política pública enfocada a esta población desde el 2018, no cuenta con los recursos necesarios para poder implementarla.
Por lo anterior, el mandatario toma el compromiso de robustecer el recurso asignado para gestar acciones para la población negra, mulata y afrodescendiente que habita el distrito. Además, apoyar el desarrollo de la Cátedra Afro que ya está tomando fuerza para poder afianzar el arraigo, la identidad y el sentir humano por nuestras raíces.
El médico y alcalde electo Genaro Redondo sostuvo que seguirá trabajando por su gente, preparándose para hacer de Riohacha una ciudad en crecimiento y sostenible, en donde sus habitantes se sientan identificados y donde se les mejore su calidad de vida.