Aterrados se encuentran los habitantes de Villa Amelia, barrio subnormal del municipio de Maicao, pues según les informó la empresa Air-e, el servicio les será suspendido durante 24 horas del día durante los 7 días de la semana.
Algunos moradores han expresado su descontento e impotencia frente a esta anunciada medida y la han calificado como estar viviendo ‘en la época de las cavernas’.
En carta dirigida a Karen Manga, representante del Suscriptor Comunitario, la empresa Air-e expresa que de conformidad con lo establecido en el acuerdo vigente entre las partes, ‘‘la empresa le suministra el servicio de energía eléctrica al Área Especial que usted representa mediante el esquema diferencial de medición y facturación comunitaria.
Conforme a lo establecido en las cláusulas octava y décimo tercera del acuerdo vigente, Air-e debido a la morosidad en el servicio de energía del barrio que usted representa, procederá a la suspensión del servicio’’.
Agrega Air-e que teniendo en cuenta lo anterior en el barrio Villa Amelia se le factura mensualmente un promedio de $119.926.194 y se obtiene un recaudo promedio ($5.738.554)), el cual corresponde a un 5% de recaudo, razón por la cual se configura las condiciones pactadas en el acuerdo y respaldadas en la norma para la suspensión del servicio de energía, el cual se hará efectivo a partir del 24 de julio de 2024.