El teniente coronel Cristian Mezú, comandante del Batallón de Infantería Mecanizado No. 6 Cartagena, entregó personalmente elementos para ser utilizados en la Institución Etnoeducativa #12 Murrai, ubicada en zona rural del Distrito de Riohacha.
En total las autoridades militares realizaron la donación de 40 pupitres y sillas escolares. Asimismo, fueron donados 300 tapabocas, 50 litros de alcohol y se realizó la entrega de regalos para los profesores y niños del plantel ubicado a la altura de la autopista de Riohacha, en la vía hacia Camarones.
Las autoridades informaron que se beneficiaron a más de 500 estudiantes.
“El Ejército Nacional quiere hacer una contribución a la cultura wayuú con una donación de equipos escolares, pupitres, escritorios, que van a permitir que nuestros jóvenes wayuú tengan una mejor educación y de calidad. El Ejército Nacional está comprometido con nuestras comunidades”, afirmó el coronel Cristian Mezú.
Por su parte, el rector José Francisco Ballesteros afirmó que “es un privilegio recibir al Ejército Nacional en nuestro territorio y contribuir con el mobiliario, sé que nos va servir para dignificar nuestra población wayuú”.