La Universidad de La Guajira fortalece su cuerpo docente con la incorporación de 16 nuevos profesores y reafirma su propósito de impulsar la transformación institucional. Esta reciente jornada de posesión representa un avance en el fortalecimiento de la excelencia educativa y en la consolidación de un equipo profesoral comprometido con los desafíos del entorno.
De este grupo, trece se incorporan a la sede principal en Riohacha, y tres en la sede Fonseca. Los recién graduados estarán adscritos a las Facultades de Ciencias Económicas y Administrativas, Ciencias Sociales y Humanas, y Ciencias de la Educación, desde donde aportarán su experiencia profesional, formación académica de alto nivel y compromiso al quehacer universitario.
Durante el acto solemne, el rector Carlos Arturo Robles Julio, expresó: “Con placer y con entusiasmo los acompaño en este momento que fortalece los planes curriculares de la Alma Máter. Ustedes no solo representan estabilidad laboral, también potencian las capacidades para ampliar la oferta académica del departamento con responsabilidad y calidad”, señaló.
Desde el inicio del año 2024 hasta la fecha, ya son 188 los formadores que han sido nombrados mediante el concurso de méritos convocado en 2021, el cual ofertó un total de 200 plazas. Esta cifra refleja el avance significativo de Uniguajira en su propósito de contar con un cuerpo académico preparado para liderar procesos de formación, investigación y proyección social.









