Luego de permanecer por más de 10 horas bloqueada la vía Maicao – Carraipía, la cual conecta con Albaina y el Sur de La Guajira, se restableció la movilidad tras acuerdos entre los vigilantes que exigían el pago de sus salarios atrasados que la empresa contratista les adeudan.
Hasta el sitio de la protesta llegaron funcionarios de la Alcaldía de Maicao, liderados por el secretario de Gobierno, Alaín Andriolis, quien junto a los manifestantes lograron firmar un acta de acuerdo para que en los próximos días les cancelen los sueldos de dos meses.
La administración municipal se comprometió a realizar la mesa de trabajo entre los trabajadores de la seguridad de las instituciones educativas de Maicao y la empresa Lost Prevention Ltda, quedando el jueves 7 de noviembre como fecha plazo para cumplirles.
Los vigilantes establecieron en el acuerdo que en caso de no recibir respuesta favorable ese día, se tomarán nuevamente las vías de hecho de carácter indefinido en los puntos de entrada y salida de Maicao, sin posibilidad de alguna mesa de diálogo ya que se estaría agotando este mecanismo de entendimiento entre la empresa y los trabajadores.