Cuando se dirigían hacia Riohacha a cumplir una cita médica, un líder comunal del municipio de Fonseca y su pequeña hija resultaron lesionados en un aparatoso accidente de tránsito.
Marlon Carrillo quien llevaba a su hija Zulimar Carrillo Gámez de 8 años de edad, se movilizaban en vehículo que sufrió una falla mecánica originando que perdieran el control y se salieran de la carretera hacia una zona enmontada.
El accidente ocurrió en la vía que va del corregimiento de Cuestecita a la capital guajira, donde debían asistir a una valoración con el profesional de anestesiología en la Clínica Cedes.
Marlon Carrillo, quien es presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio San José de Fonseca, señaló que por fortuna solo presentaron algunos golpes leves.
Asimismo, expresó encontrarse molesto por el mal manejo que le viene dando la Nueva EPS a los afiliados en el tema de medicina especializada, ya que la falta de convenio con las IPS en San Juan del Cesar, obliga a los pacientes a que tengan que realizar estos viajes tan largos en carreteras que se encuentran en malas condiciones.
“Solicitamos a la Nueva EPS, que por favor haga lo posible por conseguir médicos especialistas más cerca a nuestro municipio de residencia que es Fonseca para tratar en lo posible de evitar lo que pudo terminar en una tragedia familiar», reprochó.