Luego de más de siete horas de bloqueo en la vía Riohacha – Maicao, a la altura del kilómetro 40, por parte de más de 20 personas de la comunidad indígena Uirrello, se logró restablecer la circulación vehicular gracias a un acuerdo alcanzado entre los manifestantes y las autoridades locales.
La protesta fue provocada por un transformador dañado que ha dejado a la comunidad sin servicio eléctrico durante las últimas dos semanas.
Funcionarios de las administraciones municipales de Maicao y Manaure llegaron al lugar para dialogar con los manifestantes, quienes exigían la reparación o el reemplazo del transformador. Tras escuchar los compromisos de los entes territoriales, la comunidad decidió levantar el bloqueo, que se encontraba desde las horas de la mañana y permitía la circulación vehicular de manera intermitente, con un paso de 15 a 20 minutos para descongestionar la vía.
Además, efectivos de la Seccional de Tránsito y Transporte (Setra) de la Policía Nacional estuvieron presentes para gestionar el tráfico y garantizar la seguridad vial en el momento de la reapertura de la carretera.