Ante la Fiscalía General de la Nación fue interpuesta una denuncia por el delito de hurto calificado agravado y secuestro simple. La víctima, identificada como Luis Fernando Gutiérrez Sosa, manifestó que los hechos ocurrieron al mediodía de este jueves en la zona rural de Fonseca.
Según el relato, venía bajando de la vereda La Colonia, en compañía de Jean Carlos Lobo Mendoza, Eduar Linares y Luis Alberto Borja, quien se desempeña como coordinador del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo.
“Aproximadamente a 800 metros de la Y de Las Marimondas encontramos unas piedras que obstaculizaron el paso del vehículo en el que nos trasportábamos de placas DNL 263 Bogotá, cuando observamos que tres sujetos armados y encapuchados nos salieron del matorral parándose frente al vehículo y apuntándonos con sus armas de fuego tipo revolver”, dice el relato.
Al parecer, los delincuentes los hicieron bajar del vehículo y los llevaron hacia la orilla del camino, los sentaron de espalda y les quitaron los celulares, la documentación, dinero en efectivo, bolsos y un equipo de soldadura.
“Luego nos hicieron quitar los cordones de los zapatos y nos amarraron. Estas personas nos mantuvieron retenidas en el lugar aproximadamente una hora, nos indicaron que teníamos que mantenernos en el lugar donde estábamos 20 minutos después que ellos se fueran, y procedieron en dar la huida en nuestro vehículo de palcas DNL 263 Bogotá, color blanco, marca Nissan frontier, modelo 2017”, precisa la denuncia.
Conocido el caso, el secretario de Gobierno de Fonseca, Luis Idarriaga Peña, se puso al frente de la situación y acordó patrullajes por parte de las autoridades para que se dé con el paradero del automotor.