En una ceremonia con honores militares, fueron despedidos y homenajeados en las instalaciones del Batallón de Infantería Mecanizado N°6 Cartagena, en la capital de La Guajira, los militares que resultaron muertos en un enfrentamiento con miembros de la subestructura Francisco José Mórelo Peñate del GAO ‘Clan del Golfo’ en zona rural del Distrito de Riohacha.
Al soldado profesional Robinson Pushaina Uriana, se le brindó una eucaristía póstuma en su memoria, ya que murió en cumplimiento de su labor al servicio de la patria, extendiendo las más sinceras condolencias a sus familiares por tan lamentable pérdida de este héroe militar.
Luego de recibir las honras fúnebres, con la presencia de sus familiares, altos mandos militares y el gobernador de La Guajira, Jairo Aguilar, su cuerpo fue llevado a su comunidad natal El Limonal, donde será sepultado según sus usos y costumbres por ser del pueblo wayuú.
Mientras que al cabo primero, Elkin Campos Pulido, los honores militares se los ofrecieron en el Aeropuerto Internacional Almirante Padilla de Riohacha, de donde partiría para el interior del país. El cabo Campos Pulido era oriundo de Subachoque en el departamento de Cundinamarca, donde con gran dolor sus familiares esperaban su cuerpo para darle cristiana sepultura.