La mañana de este jueves 21 de noviembre, se produjo un ataque armado con explosivos contra una tropa del Ejército Nacional en zona rural del departamento de Antioquia, resultando en la muerte de cinco militares.
Cuatro soldados perdieron la vida en el lugar del ataque, mientras que el soldado guajiro Yoiser David Redondo Arias, oriundo del corregimiento de La Punta de Los Remedios, falleció posteriormente en un centro asistencial debido a la gravedad de sus heridas.
El ataque se perpetró en la Vereda La Plancha por miembros del Frente de Guerra Darío Ramírez Ramos del Ejército de Liberación Nacional (ELN), según informaron altos mandos militares.
En el trágico incidente también fallecieron el cabo segundo Fredys David Robles Ramos y los soldados profesionales Carlos Andrés Ramos Martínez, Fabián José Regino Mora e Iván Darío Reina Carabalí.
Los militares, se encontraban realizando operaciones de seguridad en el municipio de Anorí, custodiando la vida de exguerrilleros en proceso de reincorporación en un antiguo Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación.
El Ejército Nacional condenó estas acciones criminales y expresó sus más sinceras condolencias a los familiares y amigos de los soldados caídos, rindiendo homenaje a su compromiso con la seguridad y protección del país.
#HonorYGloriaPorSiempre | Rechazamos los asesinatos de nuestro cabo segundo Fredys David Robles Romero, los soldados profesionales Carlos Andrés Ramos Martínez, Fabián José Regino Mora e Iván Darío Reina carabalí, quienes desarrollaban operaciones de seguridad en el municipio de… pic.twitter.com/1hP5IM4a2I
— Ejército Nacional de Colombia (@COL_EJERCITO) November 21, 2024