En videos de cámaras de seguridad de una calle en el municipio de Hatonuevo, quedó registrado el momento exacto en el que un sigiloso ladrón dio fe del mandamiento número 11: “no dar papaya”.
Y esa consigna popular fue incumplida en una vivienda del barrio El Carmen, donde al parecer, confiados de que nada pasaba en el sector, no solo dejaron la puerta abierta y la sala sola, sino también, un teléfono celular que quedó a la vista de un delincuente que aprovechó la ocasión y no dudó en ingresar y robárselo.
Como al que madruga Dios le ayuda, la mañana de este viernes, el ‘amigo de lo ajeno’ al parecer pasaba desprevenido por una calle de Hatonuevo, vio el papayazo y “papaya puesta, papaya partida”.
En los videos se observa cuando el sujeto entró a la casa y en cuestión de segundos salió luego de lograr su cometido: hurtar el elemento de valor.
Según se conoció, los propietarios de la vivienda no se dieron cuenta de lo sucedido, hasta que notaron la pérdida del celular y al no encontrarlo después de tanto buscarlo, decidieron indagar con los vecinos verificando que alguien había ingresado temprano a su residencia y se lo había llevado.
Ante este hecho delictivo, los moradores del sector han difundido los videos de las cámaras de seguridad con el fin de identificar al individuo para que responda ante la justicia por el delito de hurto y para que en otras zonas de esta localidad en La Guajira estén alerta ante su presencia.